¿Se relacionan las plantas con el entorno?
Perfil de los estudiantes:
30 alumnos de 4º EP, 22 alumnos de 5º EP y 28 alumnos de 6º EP.
Producto final:
Presentación/vídeo explicando la función de relación y un experimento para comprobarlo.
Relación del currículo:
Trabajamos todas las competencias clave y tenemos en cuenta los estándares de aprendizaje, tales como:
- Conoce y relaciona las respuestas de las plantas ante los cambios del entorno.
- Busca, selecciona y organiza información concreta y relevante, la analiza, obtiene conclusiones, comunica su experiencia, reflexiona acerca del proceso seguido y lo presenta oralmente y de forma digital.
- Consulta y utiliza documentos escritos, imágenes y gráficos.
- Comprende la manera en que las plantas llevan a cabo la función de relación.
- Conoce algunos tropismos y nastias.
Fases del desarrollo del proyecto:
- Movimiento hacia dentro del aula: se utilizará el aprendizaje cooperativa por equipos.
- Movimiento hacia fuera del aula: se observarán las distintas plantas que hay en el jardín del colegio.
Temporalización:
10 sesiones de 50 minutos.
Requisitos materiales y humanos:
Necesitaremos ordenadores, tablets, pizarra digital interactiva, dispositivos móviles, internet, programas como el power point, excel, mindomo y editores de vídeo (movie maker...).
Como recursos humanos necesitaremos dos maestros, el tutor y el profesor de apoyo.
Socias:
Tendremos de socias a las tutoras de 6º y 4º de EP, ya que se replicará el proyecto en los 3 cursos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario