DISEÑO TAREAS
COOPERATIVAS
¿Qué tienen que aprender?
El contenido
o contenidos sobre el/los que trabajará/n los alumnos será:
La
comparación de fracciones con distinto numerador e igual denominador y con
igual numerador y distinto denominador.
¿Qué van a hacer para aprenderlo?
Para aprender
el contenido o contenidos, los alumnos tendrán que desarrollar la siguiente
actividad:
Realizarán
una ficha con 2 actividades, una de cada contenido.
¿Están en condiciones de hacerlo?
Teniendo en cuenta la dificultad de la tarea, considero que…
TODOS LOS
ALUMNOS LA MAYORÍA UNA PARTE SOLO ALGUNOS
…podrán afrontarla con garantías. Por lo tanto, trabajaré con un patrón de cooperación…
GRUPAL GRUPAL+INDIVIDUAL INDIVIDUAL+GRUPAL INDIVIDUAL
…de cara a
ofrecerles el nivel de ayuda adecuado.
¿Cuál es la técnica que vas a
utilizar? Explícala brevemente.
1-2-2
Primero lo harán de forma individual, después lo consensuarán con su pareja de hombro
y por último con su pareja de frente.
CONTROL DE CALIDAD
|
||
La tarea promueve que los alumnos se necesiten para hacer el trabajo.
Porque la técnica
1-2-2 promueve que los alumnos interactúen para asegurar la comprensión de
los contenidos.
|
SÍ
|
NO
|
La tarea promuevo que todos los alumnos pueden participar.
Porque todos pueden
dar su opinión e interactuar.
|
SÍ
|
NO
|
La tarea promueve que seamos capaces de comprobar el trabajo que ha realizado cada alumno.
Porque después puedo
nombrar a cualquiera del grupo para ver si lo han realizado todos de la misma
forma.
|
SÍ
|
NO
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario