sábado, 3 de diciembre de 2016

DISEÑO DE TAREAS COOPERATIVAS

DISEÑO TAREAS COOPERATIVAS

¿Qué tienen que aprender?
El contenido o contenidos sobre el/los que trabajará/n los alumnos será:
La comparación de fracciones con distinto numerador e igual denominador y con igual numerador y distinto denominador.

¿Qué van a hacer para aprenderlo?
Para aprender el contenido o contenidos, los alumnos tendrán que desarrollar la siguiente actividad:
Realizarán una ficha con 2 actividades, una de cada contenido.

¿Están en condiciones de hacerlo?

Teniendo en cuenta la dificultad de la tarea, considero que…
TODOS LOS ALUMNOS                 LA MAYORÍA            UNA PARTE              SOLO ALGUNOS


…podrán afrontarla con garantías. Por lo tanto, trabajaré con un patrón de cooperación…
GRUPAL        GRUPAL+INDIVIDUAL        INDIVIDUAL+GRUPAL        INDIVIDUAL
…de cara a ofrecerles el nivel de ayuda adecuado.

¿Cuál es la técnica que vas a utilizar? Explícala brevemente.
1-2-2 Primero lo harán de forma individual, después lo consensuarán con su pareja de hombro y por último con su pareja de frente.

CONTROL DE CALIDAD

La tarea promueve que los alumnos se necesiten para hacer el trabajo.
Porque la técnica 1-2-2 promueve que los alumnos interactúen para asegurar la comprensión de los contenidos.




NO

La tarea promuevo que todos los alumnos pueden participar.
Porque todos pueden dar su opinión e interactuar.




NO

La tarea promueve que seamos capaces de comprobar el trabajo que ha realizado cada alumno.
Porque después puedo nombrar a cualquiera del grupo para ver si lo han realizado todos de la misma forma.




NO


No hay comentarios:

Publicar un comentario