lunes, 31 de octubre de 2016

TAREA DE IMPLANTACIÓN UNIDAD 2: CREA LA NORMATIVA Y LOS ROLES.

Para mi grupo/clase he creado esta normativa teniendo en cuenta que para redactar las normas la redacto en positivo y en primera persona del plural, ni son muchas ni pocas, son comprensibles y asequibles para los estudiantes, dejan claro lo que tiene que hacer el alumno, se pueden revisar y son útiles y relevantes.

1. Comparto todo (Es necesario pedir permiso previamente).
2. Pido la palabra antes de hablar levantando la mano.
3. Acepto las decisiones de la mayoría.
4. Ayudo a los compañeros.
5. Pido ayuda cuando lo necesite.
6. No rechazo la ayuda de un compañero.
7. Cumplo las tareas que me tocan.
8. Participo en todos los trabajos y actividades del equipo.
9. Cumplo estas normas y hago cumplirlas a los demás.
10. Trabajo en silencio y, cuando es necesario, hablo e interactuo con el compañero en voz baja.
11. Respeto el turno de palabra.

He creado en total 5 roles porque tendré algún equipo de 5 alumnos en mi aula. Los roles para mis equipos serán estos:

PORTAVOZ

1. Controla el tono de voz.

2. Si surge alguna dificultad, pide ayuda al profesor.

3. Revisa antes de salir del patio, a mediodía y al finalizar la tarde que sus compañeros tengan anotada la agenda.


SECRETARIO

1. Controla el tiempo en las tareas.

2. Recoge el material que se reparte.

3. Hace el seguimiento de la tabla de control del equipo.


COORDINADOR

1. Ayuda en el equipo a respetar el turno de palabra.

2. Controla que cada compañero realice bien su rol.

3. Tiene muy claro el trabajo que tiene que hacer el equipo.


AYUDANTE DEL COORDINADOR

1. Recoge el material necesario para la actividad.

2. Procura y se encarga de recordar que todos los compañeros tengan el material necesario para aprender.

3. Controla que el trabajo se haya realizado correctamente.


MODERADOR

1. Mantiene el silencio en el equipo.

2. Avisa en el grupo cuando alguien habla de otra cosa.

3. Controla que se limpien las mesas y que el material se mantenga limpio y ordenado.



No hay comentarios:

Publicar un comentario