sábado, 18 de febrero de 2017

ACTIVIDAD DE INTROSPECCIÓN

  • ¿Cuáles son las prácticas de evaluación que utilizas en tu trabajo docente?
Suelo utilizar la evaluación formativa y sumativa. También, hacemos coevaluaciones y autoevaluaciones, porque trabajamos en equipos cooperativos.
  • ¿Qué estrategias de evaluación utilizas?
Suelo utilizar rúbricas para trabajos (mapa mental, lapbook y expresión oral), evaluaciones con TIC (kahoot y plickers) y controles por evaluación
  • ¿Qué tipo de evaluación te proporcionan?
Una evaluación directa de todas las competencias clave y contenidos.
  • ¿Te permiten ver a los aprendices actuando o solo replicando una lección que previamente has explicado?
Actuando.
  • ¿Te permiten valorar un buen número de competencias en tus estudiantes?
Sí.
  • ¿Qué nivel de satisfacción expresarías con tus estrategias de evaluación?
Estoy muy satisfecho con el tipo de evaluación que hago porque me da mucha información sobre mis aprendices.
  • ¿Quién evalúa en tu centro?: ¿los docentes exclusivamente?, ¿los docentes y el alumnado?, ¿otros agentes?
Los docentes y el alumnado.
  • ¿Qué se evalúa?: ¿sólo los contenidos propios de “saber”?, ¿también el “saber hacer”?, ¿actitudes?
Se evalúan el saber, las actitudes y el saber hacer.
  • ¿Cuándo se evalúa?: ¿al final de cada unidad?, ¿al final de un número determinado de unidades?, ¿al final del trimestre?
Cuando se está haciendo la unidad hay evaluaciones con kahoot o plickers, de los mapas mentales y lapbooks. Además, al final de la unidad hay una evaluación de los contenidos de forma escrita.
  • ¿Cómo se evalúa?: ¿con qué tipo de herramientas?, ¿exámenes escritos?, ¿exámenes orales?, ¿mediante plantillas de observación?, ¿mediante rúbricas?, ¿mediante portafolios?, ¿otros mecanismos? 
Como he dicho anteriormente suelo utilizar rúbricas, plantillas de observaciones, herramientas como kahoot y plickes, y controles escritos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario