martes, 7 de febrero de 2017

Reto unidad 2 ABP

Título: 

¿Se relacionan las plantas con el entorno?

Perfil de los estudiantes: 

30 alumnos de 4º EP, 22 alumnos de 5º EP y 28 alumnos de 6º EP.

Producto final: 

Presentación/vídeo explicando la función de relación y un experimento para comprobarlo.

Relación del currículo:

Trabajamos todas las competencias clave y tenemos en cuenta los estándares de aprendizaje, tales como:

  • Conoce y relaciona las respuestas de las plantas ante los cambios del entorno.
  • Busca, selecciona y organiza información concreta y relevante, la analiza, obtiene conclusiones, comunica su experiencia, reflexiona acerca del proceso seguido y lo presenta oralmente y de forma digital.
  • Consulta y utiliza documentos escritos, imágenes y gráficos.
  • Comprende la manera en que las plantas llevan a cabo la función de relación.
  • Conoce algunos tropismos y nastias.

Fases del desarrollo del proyecto: 

- Movimiento hacia dentro del aula: se utilizará el aprendizaje cooperativa por equipos.
- Movimiento hacia fuera del aula: se observarán las distintas plantas que hay en el jardín del colegio.

Temporalización: 

10 sesiones de 50 minutos.

Requisitos materiales y humanos: 

Necesitaremos ordenadores, tablets, pizarra digital interactiva, dispositivos móviles, internet, programas como el power point, excel, mindomo y editores de vídeo (movie maker...).
Como recursos humanos necesitaremos dos maestros, el tutor y el profesor de apoyo.

Socias: 

Tendremos de socias a las tutoras de 6º y 4º de EP, ya que se replicará el proyecto en los 3 cursos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario